El fiscal general, Tarek William Saab, dijo este miércoles 21 de agosto que, de 25 muertes registradas en las protestas poselectorales, ninguna es “atribuible” a los “cuerpos de seguridad del Estado”.
[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
Al mismo tiempo, Saab aseguró que el 70% de las víctimas fueron “asesinadas” por “grupos delincuenciales” que relacionó con la mayor coalición opositora de Venezuela. Sin embargo, no precisó quienes son los responsables del 30 % resto de las muertes.
🔴 Tarek William Saab denunció que el 70% de las víctimas asesinadas el 29 de julio fue por grupos delincuenciales.
🗣️ El objetivo era generar un apagón informativo en el sistema eléctrico de datos.
📌 Globovision pic.twitter.com/ehU114Mgrd
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) August 21, 2024
“Literalmente, de todas las víctimas, el 70 % fueron asesinadas por los grupos delincuenciales. Voy a decir la primera gran conclusión. Ninguno (muerto) atribuible a cuerpos de seguridad del Estado, ninguno atribuible a funcionarios civiles o militares o policiales vinculados al Estado. Porque no tenemos una sola denuncia”, aseguró Saab.
LEA TAMBIÉN: MARÍA CORINA NO RECONOCERÁ DECISIÓN DEL TSJ: «EL PUEBLO DECIDIÓ»
Durante una reunión ante diplomáticos acreditados en Venezuela, transmitida por el canal Globovisión, Saab informó que hay que sumar dos muertes a las 25 registradas en principio. Porque “la tranca de vías con encapuchados” y “hombres armados” ocasionaron “dos accidentes fatales” e “indujeron la muerte de dos personas”.
Así mismo, Saab aseguró que la Fiscalía registró 190 heridos en las protestas, de los cuales -indicó- “aproximadamente 100 son miembros de los cuerpos policiales y militares”.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ